martes, 12 de mayo de 2009

Mujeres de 30 años y píldora del día después

La Ministra de Sanidad y Política Social de España anunció ayer que en tres meses la píldora del día después o píldora anticonceptiva de emergencia será de venta libre en farmacias para personas de cualquier edad.

Como era de esperar, ante un método que ya ha probado tanto en las comunidades autónomas españolas en que se expende libremente como en los países en que ya se ha instaurado este sistema que evita gran cantidad de abortos, ya han comenzado a aparecer todos los detractores, criticadores, objetores de conciencia, etcétera.

Entre la gran cantidad de información que se puede encontrar en los diarios, figura la que dice que la edad promedio de la mayor cantidad de consumidoras no es, como cabría esperar, la de adolescentes, sino mujeres de treinta años.

¿Qué les pasa a las mujeres de treinta años? Se supone que han tenido ya el tiempo suficiente de informarse sobre métodos anticonceptivos. Que tienen más experiencia sexual y por lo tanto habilidad para manejar el desarrollo de una situación de excitación amorosa. ¿Cómo es que justo a esta edad resulta que se necesita más esta píldora pensada para situaciones accidentales?

¿Será que las mujeres de treinta años están tan desesperadas y solas que se exponen a situaciones de peligro con hombres que no piensan en ellas? Porque no olvidemos que para tener que utilizar la píldora del día después, hay que no haber utilizado profiláctico.

¿Será que ven que el reloj biológico les marca la hora y quieren ser madres o atrapar a un hombre con un embarazo no planificado y luego se arrepienten y salen corriendo a comprar la píldora?
¿Qué les pasa a las mujeres de treinta años con la concepción o la anticoncepción en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario