miércoles, 13 de mayo de 2009

Madrugada del siguiente cumpleaños

Hoy a entre las 16 y 17 horas de Argentina, hará 47 años que nací. O sea… cinco horas más tarde aquí. Tengo que llegar hasta las 22 horas de mañana.

Hoy saqué números de avisos en La Vanguardia tanto para limpieza, cuidar ancianos o niños, como para encargada de casas de relax. De los llamados que hice surgieron al menos dos que podrían ser de interés, aunque, claro, debería estar preparada para cualquier cosa.

Uno de cuidar o limpiar que incluye la probabilidad de viaje a Suiza supliendo a una interina, tengo que llevar foto y 5 €, además de los documentos. Otro de encargada en una casa de esas, que no me pidieron nombre ni teléfono y me dieron su dirección para que pase de 20 a 22 horas a entrevistarme con una tal Mary para hacer una prueba. No pregunté si pagan la prueba ni cuál es el horario, pero es de L a V 400 a la semana más comisiones. Interesante. Los demás a los que llamé trampas o no me inspiraron confianza.

Me siento rara buscando este tipo de trabajos, pero en el de cuidar pagan 8 € en mano la hora y en el que tengo 3 días esta semana y luego ya no tengo al menos hasta el 20/07 cobro 5,12 bruto la hora todo incluido y no hay continuidad. Veremos.

Que bonito modo de comenzar mis 48 años, ¿no?

Bueno, si llego a las 22 de mañana, es que a los 46 no me iba a morir finalmente y que comienza una nueva vida. Renacimiento.

Ya sé, soy consciente, de que las cosas que comento son realmente patéticas. Si vieras mi habitación, llorarías. Mis dos plantas están fuera para que no terminaran muriendo por falta de luz. Hoy compré una segunda bombilla de bajo consumo, con lo que se supone que tengo unos 180 o 200 w de luz ahora mismo. Como es de noche, no se nota y no deprime. Pero la habitación no tiene demasiada luz de día. Podés mirar bultos y colores, pero no podrías leer sin prender la luz, por ejemplo.

¿Podré escribir algún día historietas en que lo patético sea gracioso al estilo en que es capaz de hacerlo Woody Allen, por ejemplo? No estaría mal si pudiera transformar tanto sufrimiento en eso, ¿no? Tal vez pueda. No dejo de tener ilusiones y fantasías, eso me mantiene en pie. Pero soy consciente de la tristeza de mi condición. A la vez, no estoy dispuesta a bajar los brazos. Me quiero ir de esta tierra infame. Para eso necesito dinero. Tengo que conseguir hacer dinero, del mejor modo posible. No es más digno trabajar de tele-encuestadora por nada de dinero que de encargada de sauna por mucho más dinero.

Y mañana corrijo y entrego las memorias de las prácticas en el Hospital Universitario. De locos, ¿no?

Debería dar para que alguien que supiera escribir bien hiciera de esto un sainete.

Bueno, Lapizlázuli querida, gordita de mi corazón, mujer sexy, dulce e inteligente, te deseo que tengas un muy feliz cumpleaños. Te quiero mucho y estoy encantada de haberte conocido. Sos una mujer muy fuerte y muy valiente y resistente. Sos realmente bella y especial. De verdad te quiero mucho y, quedate tranquila, que a partir de ahora todo va a salir bien. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario